Inicio Yin - Yang Idea del Mes Quienes Somos Contactenos

Feng Shui para Hemisferio Sur

 
 


Feng Shui para Hemisferio Sur

 

Una de las ciencias orientales mas antigua y mas hermosa, es el Feng Shui (viento agua) que nació hace mas de tres mil años y nos enseña que una parte importante de lo que nos ocurre en nuestra vida, esta directamente relacionado con el funcionamiento de la naturaleza, con el sol, la luna, las estaciones del año, el frío, el calor, los elementos agua, madera, fuego,tierra, metal, con los colores, las formas, los materiales, los puntos cardinales, el dia, la noche. Todo lo que sucede en nuestro entorno, resuena dentro de nosotros y nos hace sentir bien o mal, sanos o enfermos, feliz o infeliz, asi sucesivamente.

 

Por las puertas y ventanas de una casa, negocio, oficina, etc. entra y sale una energía, esta fluye por los pasillos y habitaciones, renovando, limpiando el aire, los chinos llaman a esta energia: chi, respiro cósmico, fuerza vital, prana. Este Chi es dirigido por la forma del lugar y por la disposición de los muebles y objetos. Por ejemplo si uno se para en la puerta de una casa y al fondo hay otra puerta o una ventana o ventanal, se crea un río de energia denominado cha, lo que nuestras abuelas llamaban simplemente corriente de aire. Estas enfermedades de algunos lugares no les hacen bien a las personas que alli viven, porque por las puertas entra alegría, buena salud, prosperidad, buenas relaciones, etc. Y nosotros queremos que todo esto bueno se quede por mucho tiempo dentro de nuestra casa, verdad, pero si tenemos una puerta al fondo , todo esto se ira muy rápido por ese río invisible. Entonces la idea es capturar esta energía, y para eso tenemos que sanar esta enfermedad de la casa, usando por ejemplo un biombo que pare esta corriente de aire o un cristal facetado que contenga la energia, ubicado en cierto lugar, determinado por una consultora de feng shui.

 

También puede ocurrir lo contrario, que la energía se estanque, esto sucede en esos lugares en donde no se abren las ventanas, en donde nunca llega la luz del sol y cuando uno entra siente olor a añejo, humedad, a guardado, en este caso tenemos que mover la energía sacando los cachureos, botando o regalando lo que ya no usamos, poniendo mas luz, a lo mejor pintando con colores mas claros, para que todo se transforme en un lugar acogedor, en el que nos guste estar.

 

Rosario Rojas Bermedo es Consultora Profesional de Feng Shui y de Limpiezas Energéticas, Terapéuta Ayurvédica, Terapéuta en Magnetoterapia.


Inicio

Imprime este artículo